Jóvenes talentos de Brasil, en universidades de EE.UU.

Fuente: CBAT

Jóvenes talentos del atletismo de Brasil resolvieron cambiar de aires y buscar la relación entre deporte y universidad en Estados Unidos. Entre ellos se destacan Alencar Chagas Pereira (lanzamiento del martillo), Alan Christian de Falchi (disco), Deisiane Teixeira (jabalina), Ana Caroline Miguel da Silva (bala) y Mirieli Estaili dos Santos (triple).

Alencar, paulista de São José Preto, ya tuvo una buena temporada el año pasado en EE.UU. En Hobbs, Nueva México, batió el récord brasileño u23 con 70,21 m. Y así se convirtió en el tercer atleta brasileño en superar la barrera de los 70 metros, después del finalista olímpico Wagner José Alberto Carvalho Domingos (78.63) y Allan da Silva Wolski (75.22). “Este año está complicado y las competiciones universitarias fueron canceladas por la pandemia. Estoy entrenando pero sólo en lugares fuera de la universidad, y en casa”, dice Alencar que seguirá estudios de Biología en Nebraska. “Ahora estoy estudiando online, aprovechando la buena estructura de la Universidad”, cuenta. Vive en Lincoln y espera competir en el segundo semestre, buscando la marca para participar del GP Brasil y del Trofeo Brasil en diciembre. Su conductor técnico es Flavio dos Santos Silva.

Ana Caroline, Alan y Deisiani lograron becas en el Barton Community College y viven en Great Bend, Kansas.

Oriunda de Contagem, Minas Gerais, Ana Caroline ya lleva dos temporadas en Estados Unidos y quiero “invertir en mi carrera como atleta y como persona”. En 2018 lideró el ránking brasileño u20 de bala con 14,99 m. Alan, por su parte, lideró el ránking de la misma categoría en la prueba de disco, pero el año pasado. Y ahora dejó Braganca Paulista para ganar experiencia en EE.UU.: “Mi objetivo es mejorar mis performances atléticas y estudiar, probablemente Educación Física”. Deisiane Teixeira encabezó la lista brasileña u20 del año pasado en jabalina con 52,56 m. y ahora aspira a superar los 55 metros.

Mirieli Estaili dos Santos, subcampeona mundial u20 dle salto triple en 2018, volvió a Sorriso (MT) en marzo, para recuperarse de una operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ella es alumna de comercio exterior de la Universidad de Missouri. “Espero completar mi recuperación para volver a saltar en las competencias universitarias de 2021 y conseguir el índice para los Juegos de Tokio” dice Mirieli. Es entrenada por Marcos Vieira en Brasil y por el búlgaro Iliyan Chamov en EE.UU. y su mejor registro es 13,81 m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Edward, con 10s.33 y 20s.45 en EE.UU.

El velocista panameño Alonso Edward, recordman sudamericano y ex subcampeón mundial de los 200 metros, participó en el encuentro de figuras del sprint, disputado este