Juliana de Menis Campos, como sucesora de Fabiana

Fuente: CBAT

Juliana de Menis Campos, de 23 años, aparece en el atletismo de Brasil como una sucesora natural de Fabiana de Almeida Murer, la gran figura del salto con garrocha, campeona mundial indoor y outdoor. Juliana, atleta de AABLU-SC pasa por un momento de turbulencia por la pandemia de Covid-19, pero no pierde de vista que su objetivo es conseguir el índice olímpico de 4,70 m. para garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Mi mayor objetivo es ir a los Juegos y por eso debo estar tranquila. Espero volver a los entrenamientos normales en breve, no más allá de agosto o septiembre, y tener el tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. Será la tranquilidad que no tuve este año, después de que sufrí un accidente en un entrenamiento y tuve que operarme la nariz”, afirma la tricampeona del Trofeo Brasil.

Durante un live realizado recientemente en Instagram por la CBAT, Fabiana apuntó a Juliana como su sucesora: “Ella es nueva, alta y puede saltar mucho mejor. Hemos entrenado juntas”, contó Fabiana, quien estableció su récord sudamericano de 4,87 m. en 2016, justo en la última temporada de su gran campaña.

Juliana de Menis Campos nació el 17 de octubre de 1996 en São Caetano do Sul (SP) y su entrenadora es otra excelente garrochista, Karla Rosa da Silva. La mejor marca de Juliana es 4,56 m., obtenida el 26 de junio de 2018 en Castellón, España. En 2019 saltó 4.37 m. en San Diego.

Durante la cuarentena por la pandemia, Juliana estuvo entrenando en su casa, sin ninguna actividad específica del salto con garrocha. “Hice trabajo aeróbico, elongación y yoga, con ayuda de videos. No tengo espacio para nada más porque vivo en un departamento. Trato de mantenerme físicamente, pero se pierde mucho en la parte técnica”, contó.

Estudió administración de empresas, lo cual será una buena base para su post-carrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Georni Jaramillo retornó a Venezuela

El campeón sudamericano del decathlon, Georni Gregorio Jaramillo y su entrenador, Eladio Farfán, ya se encuentran de nuevo en su país, Venezuela, tras ser repatriados