La 4×400 de Colombia, en Quito y con el sueño olímpico

Fuente: Running Colombia

Nunca antes en la historia del atletismo colombiano un equipo de relevos estuvo tan cerca de subir al podio en un campeonato mundial, como el de los hombres en Doha 2019 (el 4×100 de las mujeres fue sexto en Helsinki 2005 y séptimo en Berlín 2009).

El cuarto lugar obtenido el año pasado, no solo clasificó a Colombia en el relevo 4×400 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que unió al grupo en busca de estar en el podio.

Ese mismo equipo se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y sorprendió en el mundial de Doha, donde también impuso récord nacional, con 2:59.50.

La 4x400 de Colombia, en Quito y con el sueño olímpico 1
John Perlaza se unirá a la concentración en la temporada de competencias en Estados Unidos.

Por eso, John Solís, Diego Palomeque, Gilmar Herrera y Anthony Zambrano, están concentrados en Quito (Ecuador), bajo las órdenes del profesor Nelson Gutiérrez, el mismo técnico de Zambrano, que lo llevó a ser doble campeón panamericano y medallista mundial de plata en los 400 metros de Doha 2019.

En ese grupo falta John Perlaza, quien ha sido tradicionalmente el inicialista del relevo, pero quien está en Estados Unidos, donde estudia y entrena.

«Los chicos se incorporaron desde el 2 de enero al campamento de entrenamiento en Quito. Diego Palomeque ya lleva dos meses de trabajo aquí y el objetivo es hacer una pretemporada profunda de preparación y abrir en marzo en el circuito norteamericano. Y buscar unas competencias en Europa en el mes de mayo», le dijo el profesor Nelson a Runningcolombia.com

Perlaza se unirá al equipo en marzo, cuando se empiece a competir en los Estados Unidos. Los cuatro atletas que están en Ecuador no harán temporada bajo techo y se concentrarán específicamente con la mira en los Juegos Olímpicos.

Con el equipo de relevos también trabaja Yennifer Padilla, actual campeona nacional de 200 y 400 metros planos, y por supuesto Anthony Zambrano, quien vive allí y al igual que Palomeque está en Ecuador desde el 3 de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La gala del atletismo de Ecuador

Fuente: Fed. Ecuatoriana La Federación Ecuatoriana de Atletismo, con la presencia de sus directivos, cumplió la noche de este sábado 15 de febrero con la

Thiago Braz, ante el fenómeno Duplantis

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y campeón olímpico del salto con garrocha, figura en la lista de lujo de participantes en el