La colombiana Murillo igualó la marca sudamericana de alto

Una de las figuras más esperadas en el Sudamericano u18 que se desarrolla en Concordia era la de la colombiana María Fernanda Murillo, oriunda de Turbo y residente en Medellín. Y en la jornada matutina de este domingo 13 de noviembre, Murillo cumplió con todas las expectativas al lograr el salto en alto con 1,85 m., igualando el récord sudamericano de la categoría que la brasileña Orlane Lima dos Santos mantiene desde hace más de tres décadas (1983). Murillo, además, batió el récord colombiano u20 (1.83m) que compartía nada menos que con su ídola Caterine Ibargüen.
Dos años atrás, en Cali, Murillo ya había ganado esta prueba y ahora se despide de la categoría con un nuevo título. También participó en el Mundial 2015, realizado en esa ciudad, aunque no pudo atravesar la clasificación.
La medalla de plata en salto en alto, este domingo, fue para la chilena Victoria Rozas con 1,73 m, mientras que el bronce con 1,70 m. fue compartido por la venezolana María Parra y la colombiana Susana Daniela Cañaveral.

COMPARTE ESTA NOTICIA