CONSUDATLE-PRENSA

Confederación Sudamericana de Atletismo – información y noticias

La consagración de Martina Weil en Cuenca

Fuente: RunningColombia / foto: C. Matute

La chilena Martina Weil Restrepo es la nueva estrella del atletismo de su país y referente en las pistas de Suramérica, por sus resultados y por ser hija de dos grandes campeones del atletismo mundial y de los más importantes de la historia en el sur del continente.

Martina es la hija de del lanzador chileno Gert Weil y de la velocista y medallista olímpica colombiana Ximena Restrepo.

En una nota previa con Runningcolombia, tanto Martina como Ximena dijeron que en un principio no le gustaba el atletismo, pero poco a poco se fue encariñando y los resultados terminaron por enamorarla de las pistas.

En las categorías menores figuró en los 100 metros y cuando dio el salto a los 400 siguió imparable, como su mamá. En mayo pasado había impuesto récord de su país en los 400 metros, para la categoría sub-20, con un tiempo de 53 segundos y 90 centésimas.

Martina representó este año a Chile en Tampere,  en el Mundial Sub-20, donde terminó en el puesto 23, con un registro de 54.52.

Pero su principal resultado lo alcanzó el pasado fin de semana en el Campeonato Suramericano Sub-23, que se llevó a cabo en Cuenca (Ecuador), donde se coronó campeona, con una marca de 52.60, delante de la juvenil brasileña Tiffani Beatriz Domingos (52.95) y de la colombiana Eliana Chávez (53.11).

Su registro le signifiçó, además, batir el récord nacional absoluto de Chile, que estaba en poder de María Fernanda Mackenna (53.12), vigente desde el pasado 14 de abril. Y por su puesto que también supera su propia marca de la categoría sub-20, que tenía en 53.90.

Estoy muy orgullosa de Martina, de su disciplina y compromiso. Además, como la estoy entrenando, no me cabe la felicidad”, escribió Ximena Restrepo en sus redes sociales.

Martina también hizo parte del relevo 4×100 de Chile, que terminó segundo, con 45.55, y fue cuarta en el relevo 4×400 (3:44.82) y en los 200 metros planos (23.78), fijando aquí su mejor marca personal.

COMPARTE ESTA NOTICIA