La despedida de la gran Maurren Maggi

Fuente CBAT
Durante la disputa del “Golden Fly” en Rio de Janeiro -este domingo 28 de febrero en Praça Mauá- se anunció la despedida oficial de las
competiciones de una de las más grandes atletas del historial sudamericano y la primera mujer de nuestra región en obtener el oro olímpico: Maurren Higa Maggi, quien cumplirá próximamente 40 años.
Oriunda de Sao Carlos (SP), Maurren aún ostenta la plusmarca sudamericana del salto en largo con los 7,26 metros que logró en Bogotá (1999) y que también la mantienen entre las mejores del historial mundial de esa disciplina. Fue campeona olímpica en Beijing (2008), además de obtener los títulos panamericano (tres veces), iberoamericano y sudamericano, entre otros. Y medalla de plata en el Mundial Indoor de Valencia 2008 y bronce en BIrmingham 2003. También, campeona mundial en la Universiada de Beijing 2001.
A lo largo de su campaña, además, brilló en los 100 metros con vallas -donde fijó el récord sudamericano de 12s.71 en Manaus- y en salto triple, prueba en la que también tuvo dicha plusmarca con 14,53 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email