La Federación de Perú, nominada a un premio de W.A.

Fuente: World Athletics

Cuando la pandemia mundial de Covid-19 cerró la mayor parte del mundo deportivo a fines de marzo, las federaciones miembro de World Athletics fueron de las primeras en adaptarse a las nuevas circunstancias para garantizar que el deporte continúe avanzando y sirva a sus atletas, fanáticos y mayor comunidad.

Para destacar algunos de esos esfuerzos inspiradores, World Athletics anunció a los nominados para el Premio de Federación Miembro , un honor especial este año para reconocer a una Federación Miembro que ha logrado ofrecer un evento atlético edificante, un evento de desarrollo u otro logro atlético, en a pesar de los desafíos de salud y seguridad que enfrentó en 2020.

Todos conocemos las dificultades a las que se ha enfrentado el deporte durante la pandemia, pero muchas de nuestras Federaciones Miembro se han enfrentado a ese desafío de manera brillante y queríamos reconocer parte del trabajo excepcional que han realizado para garantizar que nuestro deporte continúe prosperando en estas mismas pruebas”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “El compromiso y la creatividad mostrados por nuestras Federaciones Miembro demuestran exactamente por qué somos el deporte más global del mundo y aplaudo sus esfuerzos”.

A cada Asociación de Área se le pidió que nominara dos Federaciones Miembro. Una votación de la Junta Ejecutiva de Atletismo Mundial seleccionó a los seis finalistas, uno de cada Asociación de Área.

El ganador será anunciado en los World Athletics Awards 2020 que se celebrarán virtualmente el sábado 5 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics , su página de Facebook y a través de Twitter .

Los seis nominados, enumerados alfabéticamente, son:

Athletics Kenya (Confederación Africana de Atletismo)

A pesar de los bloqueos a nivel nacional y otras interrupciones, la federación logró organizar y organizar el Kip Keino Classic, la primera reunión Gold del Tour Continental de Atletismo Mundial en África. Los atletas de Kenia también compitieron bien a nivel internacional, barriendo los títulos por equipos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Gdynia 2020 con la ganadora de mujeres, Peres Jepchirchir, rompiendo el récord mundial de carreras solo para mujeres.

Athletics New Zealand (Asociación de Atletismo de Oceanía)

Si bien el país se enfrentó a uno de los bloqueos más duros del mundo, la federación pudo salir de él, primero ayudando a organizar eventos virtuales y luego, competencias en vivo. Si bien los atletas de alto nivel no pudieron competir en el extranjero, la federación organizó varias competencias, una de las cuales fue coronada por un récord de área en el lanzamiento de martillo femenino. El Maratón de Rotorua en septiembre fue uno de los primeros eventos de participación masiva que tuvo lugar en el mundo desde marzo.

Federación Nicaragüense de Atletismo (Asociación de Atletismo de América del Norte, Centroamérica y el Caribe)

Cuando comenzaron a implementarse las medidas de bloqueo, la federación estaba preparada y desempeñó un papel de liderazgo en ayudar a otros deportes a adaptarse a los protocolos de salud y seguridad que requería la pandemia. En línea con las recomendaciones de UNICEF, la federación también priorizó la realización de eventos para niños y jóvenes para fomentar el bienestar mental y físico.

Federación Palestina de Atletismo (Asociación Asiática de Atletismo)

La federación fue una de las primeras en albergar cursos de Nivel 1 y Nivel 2 del Sistema de Certificación y Educación de Entrenadores (CECS) en un formato en línea. La federación también llevó a cabo otros seminarios en línea durante las diversas fases de cierre.

Federación Peruana de Atletismo (Confederación Sudamericana de Atletismo)

La federación fue una de las más activas en mantener a la comunidad atlética involucrada en el deporte a través de una variedad de eventos virtuales. Las actividades incluyeron programas de capacitación, seminarios y sesiones de asesoramiento de entrenamiento con una sesión de educación física el sábado por la mañana dirigida específicamente a los niños más exitosos.

Asociación Polaca de Atletismo (Atletismo Europeo)

La federación cumplió con éxito gran parte del calendario competitivo del país a pesar de la pandemia, incluida la organización de tres competencias del Circuito Continental de Atletismo Mundial, dos en Chorzow y una en Bydgoszcz. Junto con el Comité Organizador Local y las autoridades locales, la federación fue fundamental para ayudar a ofrecer un Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 seguro y exitoso en el que Krystian Zalewski estableció un récord nacional.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de