La fondista Tania Chávez y su nuevo récord de Bolivia

Fuente FAB

Tania Chávez batió el récord de Bolivia de maratón con un tiempo de 2h43m24s este domingo 20 enero en Houston, Texas, USA. El anterior registro pertenecía a la cochabambina Rosmery Quispe (2h43m47s) desde el 17 de abril de 2016 en Hamburgo. Tania terminó 27a. en la carrera.

Ella sumó su segunda experiencia en esta distancia después de competir en Frankfurt en octubre de 2017 con un tiempo de 2:52:07 y a inicios de diciembre pasado se había impuesto en la media maratón de Cancun, Mexico con 1:21:00.

”Me sentí bien, comenzamos a 2 grados con bastante frio y algo de viento pero encontré un grupo con el que me pude ir mucho tiempo acompañando y turnando para hacer el trabajo. Ya después dije voy a dejarme llevar y ver qué pasa y quedé bastante asombrada, mi meta era batir los 2:50 y durante la carrera el grupo quería hacer 2:45 y como me sentí bien me atreví a irme con ellos”, dijo la atleta a tiempo de expresar su satisfacción y alegría por haber superado el tope nacional en este Maratón.

De retorno a México, donde radica por motivos laborales piensa en otra maratón, pero por lo pronto, no lo hará y se centrará en mejorar la técnica en los 3000 metros con obstáculos, prueba que finalizó en la 4ta ubicación en el Campeonato Iberoamericano en Trujillo, Perú, del año pasado.

Además es dueña del record nacional con 10:11.01 y pretende lograr la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima a llevarse del 26 de julio al 11 de agosto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email