La Gala del Atletismo Paraguayo

Fuente: Federación Paraguaya

Se realizó la Gran Noche de Gala del Atletismo Paraguayo en el centro de eventos del Paseo la Galería, donde por una noche dejamos de lado la ropa deportiva para ponernos elegantes. La velada consistió en la entrega de trofeos y diplomas a atletas que se destacaron en el año 2019 en nuestro deporte donde Derlis Ayala y Carmen Martínez se llevaron el máximo galardón de la noche.

La gala contó con la presencia de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) encabezada por el Presidente de la FPA Miguel Carrizosa quien dedicó unas palabras a todos los presentes en la gala.

La Gala del Atletismo Paraguayo 1

Los protagonistas de la noche fueron los atletas, entrenadores y clubes que pertenecen a la FPA. Las premiaciones iniciaron con un reconocimiento a los distintos clubes que forman parte de la FPA y quienes son parte importante en el crecimiento de este deporte a nivel nacional.Luego se reconoció a los entrenadores que conforman las distintas escuelas de atletismo a lo largol país. A continuación se homenajeó al Ing. Miguel Angel Paredes y Francisco “Pingui” Figueredo quien lastimosamente nos dejaron en este 2019.

Las delegaciones que hicieron historia fueron homenajeadas, estamos hablando de las delegaciones de Trail y Ultramaratón que participaron en Argentina y Francia respectivamente. En esta gala no podíamos dejar pasar la gran participación de los atletas Paralímpicos quienes estuvieron compitiendo en la pista de atletismo a lo largo del año 2019.

Pasamos a los campeones donde el Colegio Goethe se destaca como campeón absoluto en las categorías Infanto Juvenil y Estudiantil, pasamos a los clubes donde en Cross Country la Asociación de Atletismo de Alto Paraná se llevó el primer lugar en la categoría masculina y el Paraguay Marathon Club hizo lo mismo en la categoría femenina.

Los clubes campeones de la Media Maratón fue en masculino y femenino el Paraguay Marathon Club. Los campeones en maratón fueron en masculino el Eladio Fernández Running Club y en femenino el Paraguay Marathon Club.

Pasamos a los campeones en pista y campo donde en el Campeonato Nacional en la categoría U16 se consagró campeón el departamento Central, quienes en la categoría U18 también se llevaron la primera posición, en la categoría U20 el departamento de Itapúa se consagró campeona y por último en la categoría mayores el departamento Central se llevó la primera posición.

Pasamos al Campeonato Nacional de Clubes donde en las divisiones formativas el Deportivo San José se llevó el primer lugar de la competencia, en tanto en la categoría Mayores el Deportivo San José se llevó el primer lugar en femenino y en masculino consagrándose así campeón general de la categoría.

Pasamo a los atletas destacados y mejores atletas por categoría donde empezamos con los atletas masters donde se destacaron Zunilda Silva, Virgilio Paredes y Humberto Sarubbi.

Seguidamente se les premió a los atletas destacados en la categoría U16 donde Ericky Dos Santos, Camila Gonzalez, Osvaldo Mendez, y la posta 5×80 conformada por Jovana Hiebert, Luciana Román, Cecilia Narvaez, Jazmín Quiñonez y Milva Aranda fueron los y las destacadas en la categoría.

Damos paso a los atletas destacados de la categoría U18 donde David Galeano, Lars Flaming, María Aracely Martinez, Daniela Rivera y las integrantes de la posta 4×100 Josefina Lopez, Martina Scheneiderman, Flavia Bougermini y Silvana Cáceres fueron distinguidos como atletas destacados, en esta categoría se premiaron a los mejores atletas masculino y femenino, Mateo Vargas se llevó el galardón en masculino y en femenino la heptatleta Ana Paula Arguello.

Pasamos a la categoría U20 donde los atletas destacados son Briza Dure, Liz Chaparro, Fedra Florentin y Matias Paredes. Los mejores atletas en esta categoría son Hugo Cespedes se llevó el galardón como mejor atleta masculino de la categoría y en femenino el galardón fue para la heptatleta Rocío Chaparro. En la categoría U23 el mejor atleta masculino fue el velocista Nilo Dure y en femenino la velocista y recordista nacional Silvana Cáceres.

Pasamos a la categoría de la noche la categoría mayores donde la atleta destacada fue la heptatleta Camila “La Pantera Guaraní” Pirelli. El mejor atleta de la categoría en masculino fue el recordman paraguayo y primer clasificado a los JJOO Derlys Ayala y en la categoría femenina la mejor atleta fue la medallista sudamericana en media maratón Carmen Martínez.


¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de