La “legión” sudamericana de marcha llega a La Coruña

La 33a. edición del Gran Premio de marcha “Cantones de La Coruña”, que se disputará el próximo sábado 8 de junio en esa ciudad española, promete ser una de las más apasionantes del historial. Se reúne un nivel de especialistas como sólo un Mundial o los Juegos Olímpicos pueden convocar. Para muchos, será el último test con posibilidades de fijar las mínimas para las grandes pruebas de este año. Y por eso, una cifra sin precedentes de 35 marchistas sudamericanos se dan cita allí con nombres estelares como los de los brasileños Caio Oliveira de Sena Bonfim (3° en el Mundial 2017) y Erica Rocha de Sena (recordwoman sudamericana). Otro de los atractivos para los equipos sudamericanos será el debut en los 20 km. de la recordwoman sudamericana juvenil y laureada en los Mundiales de Menores, la ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón. En total, irán varios de los mejores marchistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Entre los hombres estará un poderoso equipo de Japón, encabezado por el recordman mundial Yusuke Suzuki (1h16m36s). También estarán los grandes atletas chinos cmo Cai Zelin (subcampeón olímpico). Y los siete mejores de la reciente Copa Europea de Alytus, donde se impuso el sueco Perseus Karlstrom. Y por supuesto, los mejores españoles: Diego García (3° de dicha Copa Europea), Miguel Angel López (campeón mundial 2015) y Alvaro Martín (actual campeón de Europa).

En damas se concreta el retorno a la distancia de la china Liu Hong, recordwoman mundial con 1h24m38s (marca lograda justamente en La Coruña en 2015) y campeona olímpica, quien estuvo dos temporadas inactivas por maternidad. Su compatriota Qiejand Shijie, subcampeona olímpica 2012 y número 1 del ránking mundial 2019 por su 1h25m37s en Rio Maior, es otra de las candidatas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp