La preparación de la velocista Vitoria Silva Rosa

Fuente: CBAT

La velocista brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa, una de las mejores de la región en su especialidad y ganadora de tres medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (oro en 4×100, plata en 200 y bronce en100) pasa su cuarentena en su casa de Urucania, Rio de Janeiro, donde uno de sus principales ejercicios es: subir y bajar escaleras.

Sin poder entrenar en pistas por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, sólo se le permitió dar algunas corridas en cercanías de su residencia y ejercicios en una academia. “Estoy tratando de mantener mi condición física para el momento de volver. Ahora hay que tener paciencia y esperar”, dijo Vitoria, de 24 años.


Pensando en el 2021, Vitoria espera competir en el Mundial Indoor de Nanjing y en los Juegos Olímpicos de Tokio. SU entrenador Katsuhico Nakaya dijo que “vitoria podría volver a competir al mes siguiente de que sean libados los entrenamientos”. Nakaya, ex velocista olímpico, justo festejó su 63° cumpleaños este miércoles 22 de abril.
Nakaya espera que se divulguen los nuevos calenadarios para poder planificar los entrenamientos de sus atletas. “Haremos ciclos de entrenamientos y competencias, siempre con el objetivo olímpico”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,