La temporada en Paraguay se inició con récords

Fuente: Fed. Paraguaya
Arrancó la temporada de pista y campo para el atletismo paraguayo este sábado 30  de enero en la pista Sintética de la Secretaría Nacional de Deportes  con tres nuevos récords nacionales. El menor Alejandro Medina (PMC) batió el récord nacional de martillo de la categoría juveniles; María Caballero (UAA) mejoró la antigua marca de 3000 metros llanos, mientras Camila Pirelli (PMC) superó su mejor registro de 60 metros con vallas, en el torneo Criollo que marca el inicio del calendario atletismo nacional y además fue selectivo para el Mundial de Pista Cubierta.
El torneo contó con mucha participación de atletas, pese al tempranero inicio de la temporada, se lo vio a un Víctor Fatecha (PMC) mejorar su registro de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Marcó 75.20m.
Mientras que en la prueba de 60 metros, Cristian Leguizamón (Sol de América) ganó la prueba con 7’’00, con viento en contra de 0.9 m/s , lo siguió Jesús Cáceres (UAA)  7’’07 y en tercer lugar quedó el juvenil atleta de Paraguarí, Reinaldo Ruiz (JCAC) con 7’’14. 

En relación al clasificado para el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, este miércoles el Equipo Técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo, presentará al Comité Ejecutivo y será designado el atleta que representará al país en el Mundial que se celebrará, en Oregon, USA.
LOS RÉCORDS
Alejandro Medina, que cumplirá 17 años en el mes de marzo, arrancó compitiendo con martillo de 6kg y realizó un envío de 63 metros 49 centímetros, mejorando así los 60 metros de Santiago Sasiain realizado el año pasado. Medina, atleta de Paraguay Marathon Club, liderará este año a la Selección Sub 18 que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebrará en el mes de noviembre en Concordia, Argentina. También intentará la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil, donde le piden una marca de 68 metros. 

Por su parte María Hortensia Caballero, quien anunció que esta temporada se enfocará a la maratón, con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, inició en pista con los 3000 metros con un tiempo de 9’42″88, mejorando el antiguo récord de Natividad Fernández, quien desde el 30 de mayo de 1989, había ostentado 9’59’’7. Pero, el tiempo de María no es referencia para lo que ella está pretendiendo: la marca mínima de los JJOO en la maratón, para ello deberá seguir sumando kilómetros.
Mientras Camila Pirelli arrancó muy bien en las carreras y en los 60 metros con vallas, corrió 8’’68 centésimas y logró el récord nacional de la prueba, que ella misma tenía con crono de 9”38. Igualmente, corrió muy bien los 60 llanos ganando la prueba con 7’’97, superando a Noelia Vera (Sol) con 8’’12 y tercera se ubicó Conny Willms (PMC) con 8’’40.  .
La próxima fecha del torneo criollo será el 13 febrero nuevamente en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email