Confederación Sudamericana De Atletismo

La vigencia de Geisa Coutinho

Fuente: CBAT

Geisa Aparecida Muniz Coutinho ya registró su nombre en la historia del atletismo brasileño. A sus 40 años, que cumplió el 1° de junio, la atleta nacida en Araruama, en la región de los lagos de Río de Janeiro, se mantiene en alto rendimiento y tiene todo para integrar el relevo mixto 4×400 en los Juegos de Tokio en 2021.

Actualmente participa en el International Camping Training Box – Mission Europe / COB, que se realiza en Rio Maior, Portugal.

La experiencia es maravillosa. Estoy muy feliz por la oportunidad que me brindan el Comité Olímpico Brasileño y la Confederación Brasileña de Atletismo. El centro de entrenamiento es espectacular para continuar la preparación de los Juegos de Tokio ”, comentó Geisa, quien compitió en los Juegos de Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016.

En Portugal, Geisa Coutinho tuvo un aliciente extra. “Estoy muy feliz de estar con mi entrenador, ajustando cada detalle del entrenamiento. Es un placer formar parte del mixto 4×400 m. Depende de mí y de mi entrenador, Brasil estará bien representado como siempre. Solo tengo que agradecerles las oportunidades ”, agregó la deportista, refiriéndose a Carlos Alberto Cavalheiro, su entrenador y coordinador del campamento, como responsable de atletismo en la COB.

Estoy extremadamente dedicado al entrenamiento e, incluso a los 40 años, realmente quiero ser parte del grupo mixto de relevos 4×400 en Tokio. Estamos clasificados para los Juegos Olímpicos. Le voy a pedir mucho a Dios por estar en Tokio ”, completó la velocista, con nueve victorias en los 400 m en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo.

Este año, antes de la pandemia, logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, en Cochabamba, Bolivia, con 54,75. También fue medalla de bronce en los 400 m de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y en los 4×400 m en Santo Domingo-2003.

Geisa Coutinho formó parte de la selección brasileña mixta de 4x400m, que garantizó la clasificación olímpica al terminar octava en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, en septiembre del año pasado. En la semifinal, junto a Anderson Henriques, Tiffani Marinho y Lucas Carvalho, Brasil batió el récord sudamericano del evento, con 3: 16.22.

Geisa tiene como mejor registro personal 51s.08 en los 400 metros llanos, obtenido al ganar los Juegos Mundiales Militares del 2011. Esa marca la ubica como la quinta mejor especialista sudamericana de todos los tiempos. Ha logrado en tres oportunidades el título sudamericano individual -entre 2003 y 2017- además de una medalla de plata y una de bronce. También integró el equpo que fijó el récord sudamericcano femenino de la posta 4×400 con 3m26s68 en 2011.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y