Lanzamiento oficial del Sudamericano

Con una ronda de prensa realizada este miércoles 22 en Lima se procedió al anuncio oficial del Campeonato Sudamericano de Atletismo, cuya 51a. edición se disputará entre este viernes 24 y domingo 26 en la renovada pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú. Es la novena vez que la capital peruana recibe a la más antigua competición de área del mundo IAAF. Y varias de las principales figuras de la región, con el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva (Brasil) al frente, se dan cita, en un evento que sirve como test hacia otras grandes competiciones del 2019: los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar también en Lima desde fines de julio, y el Campeonato Mundial de Doha.

La presentación contó con Gustavo Cárdenas, presidente de la FDPA y Elena Mantila, Vicepresidente de la institución. Junto a ellos, estuvieron Hélio Gesta de Melo, Secretario General de la Consudatle y Julio Roberto Gómez, Delegado técnico internacional. También asistió Carlos Manuel Lazarte, Secretario del Comité Olímpico 2019 y representante de Lima 2019.

Los 13 países del área confirmaron su participación: Argentina viene 46 atletas, Bolivia con 32, Brasil con 75, Colombia con 57, Chile con 34, Ecuador con 42, Guyana con 7, Paraguay con 12, Panamá con 12, Perú con 40, Surinam con 3, Uruguay 11 y Venezuela 14.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email