Las ambiciones brasileñas para San Silvestre

Los mejores fondistas brasileños de la temporada 2018 estarán, este lunes 31 de diciembre, en la 94a. edición de la clásica Travesía de San Silvestre, por las avenidas paulistas. El objetivo es volver a colocarse en el top 10 de una prueba que, desde  hace varias temporadas, es de hegemonía africana y que ahora tiene como máximos favoritos en hombres al etíope Mosinet Geremew y a su compatriota (representante de Bahrein Dawitt Admasu). Este busca su tercer triunfo consecutivo.

La lista brasileña en el sector masculino es liderada por Wellinton Bezerra da Silva, quien se anotó un gran triunfo en las 10 Millas de Vila Velha-Vitoria con 48m55s y posteriormente produjo su mejor actuación en maratón, en Berlín, con 2h13m43s. También estarán Giovani dos Santos, Ederson Vilela Pereira (tras positivos resultados en pista ahora incursiona en el gran fondo y fue 6° en el medio maratón de Buenos Aires con 1h03m47s) y Gilmar Silvestre Lopes, escolta de Wellinton en las 10 millas.

En damas, estarán la representante olímpica Tatiele Roberta de Carvalho (FOTO), Joziane da Silva Cardoso (33m48s en los 10 km de Santos) y la destacada maratonista (campeona iberoamericana 2017), Andreia Hessel.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email