Las ambiciones de Valeria Cabezas

Fuente: Running Colombia

Esta semana la atleta colombiana Valeria Cabezas Caracas iniciará su cierre de temporada, cuando tome la partida en los 400 metros con vallas de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se disputan en Barranquilla.

La reciente medallista olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, ya sueña con lo que será su temporada 2019, en la que aspira a obtener las marcas mínimas que le permitan participar y representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de Mayores de Qatar. RunningColombia habló con Valeria y esto fue lo que nos contó sobre sus expectativas para el próximo año:

“Voy a cerrar este año con los Juegos Supérate Intercolegiados en los que espero cerrar la temporada con broche de oro. Y la idea también es empezar a mejorar mis marcas, pensando en una posible clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Mayores de Qatar del próximo año”, dijo.

 

¿Qué marca cree que necesite para llegar a los Panamericanos?

No lo sé, pero espero que este cerca a mi marca actual (57.74), ya que para mí sería un gran orgullo personal llegar a unos Panamericanos y sobre todo a un Mundial de Mayores, en el que podría enfrentarme a las mejores en mi prueba. Confío en que el 2019 será un año muy bueno para el atletismo colombiano, en el cual podremos darle varios triunfos a nuestro país.

Siendo apenas una atleta sub-18, ¿se imagina superando la marca en los 400 m vallas de una histórica del atletismo nacional como Ximena Restrepo?


Sí claro, esa es la idea. Inicialmente tenía como objetivo imponer un récord en Sub-18 que sea difícil de superar y lo logré. El otro año ya seré Sub-20 y ahí también tengo en mi poder el récord, que de igual manera espero mejorarlo. Será un paso a paso y en algún momento espero mejorar la marca de Ximena para ostentar todos los registros nacionales.

Valeria Cabezas consiguió su marca de 57s.74 en el Iberoamericano de Trujillo, donde obtuvo la medalla de bronce. Esa marca constituye el récord sudamericano u18.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email