Las complicaciones para el relevo brasileño

Fuente: CBAT

Con el título de 4×100 en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón) hace un año y el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Doha (Qatar) -con récord sudamericano de 37s.72- el equipo de Brasil surge naturalmente con aspiraciones de podio para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, y sus consecuencias de aislamiento social y cancelacióon de las competiciones en todo el mundo, el plan de entrenamientos está suspendido. “Esperamos las definiciones de la CBAT y del Comité Olímpico de Brasil sobre la nueva programación” dijo el técnico Felipe de Siqueira, que orientó al equipo en los Mundiales del 2019 y en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Rodrigo Pereira do Nascimento, Jorge Henrique da Costas Vides, Derick de Souza Silva y Paulo André Camilo de Oliveira fueron los integrantes del relevo en Yokohama y Lima, mientras que en Doha, Vitor Hugo Mourao dos Santos reemplazó a Vides. “Tenemos un equipo joven y las buenas actuaciones del 2019 nos dan confianza para el grupo en los Juegos de Tokio y aún en París 2024”, comentó Felipe.

Actualmente los velocistas entrenan como pueden, dentro de sus limitaciones y con la orientación de sus técnicos personales. Paulo André lo hace casi normalmente en la Villa Olímpica de Vila Velha (Espirito Santo) con su padre y DT, Carlos José Camilo de Oliveira. “Brasil tiene un muy buen grupo de velocistas, con enorme potencial y el objetivo es que cada uno pueda mejorar. El resultado del relevo será la consecuencia”, dijo Paulo.

Rodrigo Pereira do Nascimento volvió para Itajaí (Santa Catarina), la ciudad en la que nación, aprovechando la flexibilización de la cuarentena en ese municipio. “En Sao Paulo sólo podía estar en casa, pero ahora tengo autorización para frecuentar la pista pública. Procuro ir de 11 a 14 y tomo todos los cuidados para la protección de mi salud y la de mi familia” dijo el velocista, entrenado por Victor Fernandes.

En cambio, el carioca Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos tiene más dificultades. “El no consiguió un lugar de equipamiento de musculación y tuvo que improvisar todo en su casa”, explicó Victor. También Derick y Vides, ambos de Pinheiros, tienen problemas para entrenar ya que se encuentran en Sao Paulo. Felipe señaló que “estamos evitando que salgan de sus casas, hasta que baje la curva de la pandemia”.

En Doha, el relevo brasileño escoltó a Estados Unidos (37s10), Gran Bretaña (37s36) y Japón (37s43). La marca de Brasil batió el récord sudamericano (37s90)que otra cuarteta del mismo país había logrado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 para llevarse la medalla de plata en histórica actuación. Allí estuvieron Vicente Lenilson de Lima, Edson Luciano Ribeiro, André Domingos da Silva y Claudinei Quirino da Silva.

                              

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Georni Jaramillo retornó a Venezuela

El campeón sudamericano del decathlon, Georni Gregorio Jaramillo y su entrenador, Eladio Farfán, ya se encuentran de nuevo en su país, Venezuela, tras ser repatriados