Las figuras de la marcha, en proa a Rio Maior

Casi todas las figuras centrales de la marcha sudamericana -que alcanzaron primer nivel internacional en los últimos años- estarán el próximo sábado 6 de abril en el Gran Premio de Rio Maior (Portugal), a disputarse en el circuito cercano al Jardín Municipal de dicha ciudad. Se trata de la 28a. edición de este evento que forma parte del “Challenge” de marcha de la IAAF.

La lista de participantes en el sector masculino incluye al campeón mundial de los 20 km, el colombiano Eider Arévalo, al bronce mundialista Caio Oliveira de Sena Bonfim (Brasil) y otros valores como los ecuatorianos Andrés Chocho, David Hurtado y Brian Pintado, y el brasileño José Alessandro Bagio. Entre sus principales adversarios estarán el español Diego García (bicampeón europeo) y el portugués Joao Vieira.

En damas, la recordwoman sudamericana Erica Rocha de Sena (Brasil) y la ascendente colombiana Sandra Lorena Arena estarán acompañadas por las también brasileñas Elianay Santana Pereira y Cisiane Dutra Lopes. Allí también se encontrarán con especialistas de la clase de las chinas LU Xiuzhi y Snejie Qieyang (subcampeona olímpica 2012), la española Julia Takacs y la portuguesa Ines Henriques, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email