Las figuras de la región, en finales de la Diamond League

Con dos de los meetings de mayor tradición en el circuito mundial culmina esta semana la Diamond League de la IAAF: el Weltlklasse de Zurich (Suiza) y el Memorial Ivo van Damme de Bruselas (Bélgica). Allí habrá presencia sudamericana con varias de las figuras de nuestra región.
Todo se inicia este miércoles 29 en la Estación Central de Zurich, donde celebran el salto con garrocha. Allí el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva vuelve a encontrarse con varios de los mejores de la especialidad como el recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) y el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), además del canadiense Shawn Barber y el polaco Lisek, entre otros.
Al día siguiente, ya en la pista del Letzingrund de Zurich, la campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen intentará mantener su invicto de la temporada. También participan la venezolana Robeilys Peinado en salto con garrocha, el ecuatoriano Alex Quiñonez en los 200 metros y el brasileño Darlan Romani en lanzamiento de bala.
El torneo de Bruselas -este viernes 31- vuelve a convocar a Thiago Braz en garrocha donde, además, estará el nuevo fenómeno de la especialidad y recordman mundial junior Armand DuPlantis (Suecia). En el mismo torneo, Ibargüen competirá en salto en largo y la brasileña Andressa Oliveira de Morais lo hará en lanzamiento del disco, prueba encabezada por la imbatible croata Sandra Perkovic.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige