Las figuras de Paraguay, rumbo al maratón de Londres

El Maratón de Londres, del próximo 28 de abril, promete ser el más espectactacular de la temporada. Y los recordistas de Paraguay en la distancia suprema del gran fondo ya están inscriptos: Derlis Ayala y Carmen Patricia Martínez. Ayala estableció el récord de su país al obtener el subcampeonato sudamericano de maratón en Buenos Aires, el pasado 23 de septiembre, mientras que Martínez es la campeona sudamericana de los 10 mil metros (título que logró en Asunción).

El maratón londinense reunirá a las principales figuras mundiales, con el keniata Eliud Kipchoge (recordman con 2h01m39s) al frente. Tendrá entre sus principales rivales al famoso fondista británico Mo Farah, múltiple campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, y que ahora está incursionando en el maratón, habiendo ganado Chicago en octubre pasado. Otros de los calificados rivales serán el etíope Mosinet Geremew (2h04m00s en la última temporada y escolta de Farah en Chicago), los keniatas Wilson Kipsang (2h03m13s) y Abrahm Kiptum (vencedor en Valencia) y el etíope Leule Gebrselassie.

En damas reunirán a las keniatas de super elite, ganadoras de todos los ‘majors” recientes: Vivian Cheruiyot (tratará de retener su corona londinense), Mary Keitany (ganadora en Nueva York), Gladys Cherono (Berlin) y Bridid Kosgei (Chicago) además de la tricampeona olímpica Tiruneshi Dibaba, de Etiopía.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email