Las figuras mundiales de 21 y 42 km, listas en Buenos Aires

El kenyata Bedan Karioki y el etíope Mosinet Geremew, los números 1 del ránking mundial 2018 en 21 y 42 km respectivamente, ya se encuentran en Buenos Aires y este viernes 24 concurrieron a la Expo en Parque Norte. Fue la previa a los 21km de la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse este domingo con la participación de unos 20 mil corredores y que constituye la prueba de medio maratón más convocante en Latinoamérica. También, se incluye allí el Campeonato Argentino de esa distancia, en la que estarán los principales corredores del país como Mariano Mastromarino (bronce panamericano de maratón), Gustavo Frencia, Rosa Godoy y María Luz Tesuri, entre otros.
Karioki, poseedor de un fantástico registro de 58m42s para los 21km y que ha corrido en siete oportunidades por debajo del límite de una hora, encabeza el más notable “field” de fondistas que se haya dado cita en la Argentina, y que incluye a quince atletas africanos, procedentes de Kenya, Etiopía, Uganda y TAnzania. Entre ellos también está el citado Geremew (2h04m00s al ganar este año el maratón de Dubai) y otro cotizado kenyata, Lawrence Cherono, con antecedentes de triunfos en los maratones de Rotterdam y Amsterdam. Del mismo país provienen los dos ganadores del reciente medio maratón de Rio, Paul Kipkemboi y Esther Chesang Kakuri, quienes también ya se encuentran en Buenos Aires. De Estados Unidos llega George-Byron Alex, 9° en el campeonato de su país en Pittsburg este año y con marcas vecinas a 1h02m.
Algunos de los mejores fondistas sudamericanos también se dan cita en este espectacular marco de Buenos Aires. Entre ellos la maratonista olímpica de Colombia, Kellys Arias, junto a los brasileños Giovani dos Santos, Ederson Vilela Pereira y Samuel Souza do Nascimento, y sus mejores del sector femenino: Tatiele Roberta de Carvalho, Adriana da Silva, Valdilene Santos Silva y Andreia Hessel, entre otras.
Los 21 km. de Buenos Aires tendrán, como marco, varios números artísticos desde la previa hasta la ceremonia de premiación, como un concierto de homenaje a Queen. Para los corredores habrá múltiples servicios a lo largo del recorrido, que incluye varios de los barrios emblemáticos, turísticos e históricos de la capital argentina, desde Núñez hasta la zona céntrica.
Se largará a las 7.30 y habrá televisación en directo por ESPN, a través de ESPN Run.
La animación general del evento estará a cargo de Gustavo Montes y Carolina Rossi.
Se ha dispuesto un importante operativo de cobertura médica que convierte a estos 21k en la “Primera CArrera Cardioprotegida” de la Argentina y que cuenta con desfibriladores a lo largo de todo el recorrido. También, puestos de hidratación estratégicamente distribuidos.
EN total, más de 1.200 voluntarios participan en la organización de lo que promete ser una gran fiesta del deporte y la cultura de la Ciudad y, a la vez, la de más alto nivel técnico en el historial de las carreras de fondo en el país.
La organización es de la Asociación Ñandú con la fiscalización de la CADA  y FAM. El medidor oficial de IAAF-AIMS, Rodolfo Eichler, supervisó en los últimos días todas las tareas de revisión del circuito, medición y certificación.
Los 21k de Buenos Aires constituyen la antesala del Maratón Internacional de la Ciudad, a disputarse el 23 de septiembre y que incluirán el Campeonato Sudamericano-100 años de Consudatle.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Caio lució en la marcha del Estadual

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El consagrado marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim fue la gran figura del Campeonato Estadual disputado en Brasilia, este 28

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping