Las figuras sudamericanas se presentan en Doha

Las grandes figuras del atletismo sudamericano tomarán parte de la etapa inicial de la Diamond League, este viernes 3 de mayo en Doha (Qatar), que también será la sede del próximo Campeonato Mundial desde fines de septiembre.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple, inaugura su temporada en Doha, pero en salto en largo, especialidad en la que también tuvo excelentes resultados durante 2018, cuando fue elegida “atleta del año” por la IAAF. Entre sus rivales en esta cita de la DL estará la campeona olímpica Tianna Bartoletta, de EE.UU.

Sin dudas, la prueba de lanzamiento de bala será un de las más espectaculares del torneo y allí estará el recordman sudamericano y finalista olímpico, el brasileño Darlan Romani. El campeón mundial Tom Walsh (Nueva Zelanda) volverá a enfrentar a los más calificados especialistas como el estadounidense y campeón olímpico Ryan Crouser, quien acaba de concretar un espectacular disparo de 22.74 metros en California, el mejor de los últimos 29 años. También estarán su compatriota Darren Hill, el polaco Michael Haratyk (campeón europeo) y el alemán Michael Storl, entre otros.

En salto con garrocha, el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva tendrá durísimos adversarios como el campeón mundial vigente Sam Kendricks (EE.UU.) y el polaco Piotr Lisek.

Y los velocistas sudamericanos que en la última temporada bajaron los 20 segundos sobre 200 metros, también estarán ahora en liza: el panameño Alonso Edward y el ecuatoriano Alex Quiñonez. Allí se encontrarán con Ramil Guliyev (Azerbaiyán), campeón mundial y europeo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email