Las marchistas ecuatorianas, entre las mejores

Otra extenuante competición -por las duras y polémica condiciones climáticas de calor y humedad- marcó el cierre del segundo día en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Qatar), este sábado 28 de septiembre. En la marcha femenina de los 50 kilómetros, las representantes de Ecuador consiguieron completar el recorrido y lo hicieron en buena posición: Magaly Beatriz Bonilla fue 7a. con 4h37m03s y Paola Pérez, 9a. con 4h38m56s. También la brasileña Elianay Santana da Silva Pereira pudo terminar (16a. con 5h11m26s).

Las chinas confirmaron su favoritismo, con triunfo d eRui Lng en 4h23m26s seguida por Maocuo Li con 4h26m40s. La medalla de bronce fue apra la italiana Eleonora Giorgi con 4h29m13s.

En hombres, tanto Andrés Chocho -recordman sudamericano- como Claudio Villanueva, ambos ecuatorianos, tuvieron que desertar. El título fue para el japonés Yusuke Suzuki con 4h04m20s, seguido por el portugués Joao Vieira (4h04m59s), quien , a sus 43 años y en su undécima participación mundialista, se convirtió en el más veterano medallista de los Mundiales. La medalla de bronce correspondió al canadiense Evan Dunfee con 4h05m02s. El español Jesús García terminó 8° con 4h11m28s y a sus 49 años registró su 13a. participación en el historial de estos campeonatos. Entre los que abandonaron, debido al extremo clima, estaban los mejores especialistas del mundo como el francés Yoan Diniz y el eslovaco Toth.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de