Las medallas para los Juegos en Lima

Fuente: RunningColombia

En una ceremonia, y con una gran concurrencia, se presentaron las medallas oficiales que se entregarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la mayor fiesta multideportiva del continente, que se inaugurará el 26 de julio.

Con los metales que produce Perú y que forman parte de la minería formal, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su campaña “Minería de Todos”, entregó simbólicamente a la organización de Lima 2019 las medallas que los campeones de América lucirán, en el podio de vencedores, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el Presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, se encargaron de presentar las anheladas medallas, símbolo de peruanidad, que involucra el esfuerzo de más de un millón y medio de peruanos, de manera directa o indirecta, así como la historia del país anfitrión.

En total, se elaboraron 4.941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; siendo 1.582 de oro, 1.582 de plata, y 1.777 de bronce, para ambos certámenes que pondrán al Perú en los ojos del mundo.

Carlos Neuhaus destacó la presentación de estas históricas medallas que reflejan el esfuerzo de todos por sacar adelante los Juegos más importantes del continente. “No había otra forma de tener medallas si ellas no provenían de los cerros del Perú, de las minas que trabajan día a día formalmente. Las medallas tienen minerales peruanos y, por ello, estamos felices que la SNMPE haya aceptado el reto de hacer las medallas con motivos peruanos”, señaló el Presidente del COPAL.

“Es un orgullo tener como una de las figuras al tradicional Quipu incaico, que todavía no ha podido ser descifrado y su escritura es una incógnita. Estamos a 15 días de los Juegos Panamericanos y tenemos a la Antorcha Panamericana recorriendo todo el Perú. Estamos preparando la Ceremonia de Inauguración donde se pondrá en exposición los más de 5.000 años de nuestra historia. Ya estamos listos para abrir las puertas a los visitantes. Como decimos siempre, acá ‘Jugamos todos’ y la SNMPE se sumó para hacer las medallas que serán un orgullo para los que se llevarán como premio”, añadió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sistema de clasificación para los Juegos

World Athletics retomó sus actividades en su sede de Montecarlo, tras el extenso confinamiento por la pandemia de Covid-19. Y la entidad rectora del atletismo

BALANCE DEL CONGRESO DE ASEA

El Presidente de la Asociación Sudamericana de Entrenadores (ASEA) Oscar Gadea se manifestó de la siguiente manera, a las pocas horas de finalizado el 18°