Las pruebas de vallas, con nivel supremo en el GP Brasil

Fuente: CBAT

Además del récord sudamericano u20 obtenido por Alison Brendom Alves dos Santos sobre 400 metros con vallas, el Gran Premio Brasil -este domingo 28 de abril en Braganca Paulista por el Challenge de la IAAF- también ofreció una carrera de alto nivel en los 110 metros vallas. Y varios de los estelares del atletismo de Brasil se dieron cita aquí, rumbo a una temporada de grandes compromisos internacionales.

Alison, entrenado por Felipe Siqueira da Silva, se mostró sorprendido por su registro de 48s.84. “Mi meta para esta temporada era correr debajo de los 49s y apuntar a los campeonatos, pero no esperaba llegar tan pronto a este nivel”, expresó.

Y en los 110 metros con vallas, el recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino marcó 13s.24, quedando apenas a una centésima de su plusmarca, aunque lo hizo con fuerte viento a favor (3,8 ms). Lo escoltaron sus compatrotas Jonathas Brito con 13s44 y Eduardo Rodrigues de Deus con 13s45, relegando al cuarto lugar al mundialista de Jamaica, Andrew Riley, quien marcó 13s48. Constantino, además, hizo una gran carrera de 200 metros llanos y ocupó el segundo lugar con 20s21. El triunfo fue del colombiano Bernardo Baloyes con 20s08, a ocho centésimas de su plusmarca nacional.

Otra de las atracciones era la presencia del campeón olímpico del salto con garrocha, Thiago Braz da Silva. Desde hace varios meses, ha retornado a su residencia y entrenamientos en Brasil -tras varios años en Italia- y ahora inició sus competencias al aire libre con un cuarto puesto, con 5.45 m. La victoria fue de su compatriota Augusto Dutra da Silva de Oliveira con 5,75 m, seguido por el argentino Germán Chiaraviglio y el estadounidense Audie Wyatt, ambos con 5,60 m.

La otra estrella brasileña es el lanzador de bala, finalista olímpico y recordman sudamericano, Darlan Romani. A pear de encontrarse en buena forma, ya que marcó 21.69 m, tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que el triunfo quedó para el nigeriano Chuwebuka Enekwechi con 21.77 m.

Uno de los grandes duelos se vio en la prueba de salto en largo donde el uruguayo Emiliano Lasa, finalista mundial y olímpico, llegó hasta 8.21 metros con viento a favor (3,0 ms) y 8.07 con viento legal de 1,6 ms. El brasileño Alexsandro Nascimento de Melo, quien venía de una gran actuación en salto triple en Cochabamba, ahora llegó a 8.18w y 8.12 legales en largo, para escoltar a Lasa.

Otro resultado importante se vio en lanzamiento del disco, ya que allí se impuso la estadounidense Valerie Allman con 65,39m, delante de la brasileña Andressa Oliveira de Morais, cuyos 64.86 m la dejaron muy cerca de su propio récord sudamericano (65.10 m).

Y en los 400 metros con vallas para damas, ganados por la jamaiquina Nikita Tracey con 55s53, quedó tercera la atleta local Marlene Ewelly dos Santos, cuyos 56s79 marcan una clara evolución.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email