Las pruebas de vallas serán atracción en el GP Brasil

Fuente CBAT

El Gran Premio Brasil/Caixa, que se realizará el próximo domingo 28 de abril en Bragança Paulista dentro del calendario challenge de IAAF tendrá -además de las principales figuras del atletismo de ese país como el campeón olímpico de garrocha Thiago Braz y el finalista olímpico de bala Darlan Romani- una interesante programación en pruebas de vallas.

En los 100 m. vallas para damas estará la estadounidense Evonne Britton, quien viene de marcar 12s.89 en Granada y tiene un antecednete personal de 12s78. Otras de las visitantes serán la campeona iberoamericana Andrea Carolina Vargas (Costa Rica) y las estadounidenses Ebony Morrison y Jacklyn Howell, con antecedentes de 12s76 y 12s90 respectivamente. El grupo de brasileñas es enacabezado por Adelly Oliveira Santos, a quien conduce técnicamente la ex número 1 de la región en esta prueba Maila de Paula Machado. También competirán las locales Micaela Rosa de Mello, Laís Serinoli Rodrigues y Gabriela de Farias Lima.

En los 400 metros con vallas se destaca la estadounidense Cassandra Tate, con un antecedente de 54s.01 y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beijing 2015. Allí tambén estarán Sparke McKnight (Trinidad) y Nikita Tracey (Jamaica), junto a las mejores de Brasil como Wanessa Taciana do Nascimento Zavolski, Chayenne Pereira da Silva, Marlene Ewellyn dos Santos y Alessandra Santos Silva.

En los 110 metros con vallas, el recordamn sudamericano Gabriel Oliveira Constantino encabeza el field que incluye al jamaiquino Andrew Riley (finalista del Mundial 2013) y a otros ascendentes valores locales como Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus, Jonathas Felipe da Silva Britoye Paulo Henrique da Silva.

En 400 metros con vallas vendrá el ex campeón mundial junior Quincy Downing (antecedente de 48s13 en 2017) y la lista de brasileños será liderada por el flamante recordman sudamericano de la categoría Alison Brendom Alves dos Santos, con sus 49s.48 del último fin de semana en California. También estarán Marcio Soares Teles, Hederson Alves Estefani, Mahau Camargo Suguimati, Mikael Antonio de Jesus y Julio Cesar Nascimento Oliveira.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2