Lasa: "El mejor día de mi carrera"

Feliz por su medalla de bronce en el salto en largo de los Juegos Panamericanos, el uruguayo Emiliano Lasa exprsó es “es el mejor logro de mi carrera, he ganado medalla con una gran marca y cumplí el objetivo. Ahora tengo que preparar el Mundial”.
Lasa se convirtió en el primer uruguayo que sube al podio del salto en largo en el  historial de los Juegos Panamericanos. Hizo un solo salto válido, pero de 8,17 m. que lo encumbró en esta prueba, detrás de la dupla de estadounidenses Jeffery Hendersion (8.54w) y Marquise Goodwin (8.27w). Al ser conseguidos con fuerte viento a favor, los 8.17 no se homologan como récord.
“En mi último intento creo que pasaba los 8.20 y con viento legal, pero cometí falta. Me voy pronto superando esas marcas”, anticipó.
Formado en su país por el entrenador Luis Sotura, ahora lleva varias temporadas en Sao Paulo, donde está bajo la conducción de uno de los mejores especialistas del mundo en saltos: Nelio Alfano Moura, el mismo que llevó a Maurren Maggi y al panameño Irving Saladino hasta el oro olímpico en Beijing.
“Estoy muy cómodo en  Brasil, ya terminé de estudiar educación física y ahora puedo dedicarme por completo a mis entrenamientos. En los próximos días voy a afinar mi preparación para el Mundial”, dijo Lasa.
A principios de este año ya había pasado los 8 metros (8.03 en Jundiai, aunque con viento a favor). Llevó su récord nacional a 8,09 al ganar la medalla de oro en el Sudamericano de Lima, el mes pasado. Y luego realizó una breve gira europea, que incluyó el 4° puesto en el meeting de Bad Lagensalza (Alemania) con 7,91 m.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email