Lauro, para la tabla histórica

El título conseguido por el argentino Germán Lauro en el lanzamiento de bala del Campeonato Sudamericano de Lima, durante la mañana de este sábado 13 de junio, significa su sexto consecutivo en la especialidad. Además, acumula tres títulos en lanzamiento del disco, totalizando nueve medallas de oro en el historial de los campeonatos.
Esa cifra, individualmente entre los hombres, sólo es superada por los fondistas Manuel Plaza (Chile) y Osvaldo Suárez (Argentina) con 11, y por el velocista brasileño Robson da Silva con 10, mientras Lauro y sus compatriotas Valerio Vallania y Juan Cerra suman 9.
Lauro, finalista olímpico y mundial de la especialidad, en la que también posee el récord sudamericano, concretó ahora su mejor marca en lo que va de la temporada: 20.77 m. Y consiguió superar a su gran rival regional de los últimos tiempos, el recordman brasileño Darlan Romani, quien marcó 20,32 m., seguido por su compatriota Nelson Henrique Goncalves Fernandes con 18,28 m.
La racha de triunfos de Lauro en los Sudamericanos (bala) se inició en 2006 (Tunja) y desde entonces retuvo la corona en 2007 (Sao Paulo), 2009 (Lima), 2001 (Buenos Aires), 2013 (Cartagena) y ahora. En el historial del lanzamiento de bala, sólo es superado por el chileno Gert Weil, quien ganó ocho títulos, siete de ellos consecutivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email