Lauro y Chiaraviglio compitieron en Polonia

Los atletas argentinos Germán Chiaraviglio y Germán Lauro cumplieron, este viernes 12 de febrero, sus primeras competencias internacionales de la temporada. Ambos estuvieron en el Arena de Torun (Polonia) en la segunda edición de la Copernicus Cup, evento de pista cubierta.

    Allí Chiaraviglio, subcampeón panamericano y recordman nacional del salto con garrocha, ocupó el 4° puesto con 5,40 m., en una prueba que reunió a figuras de primer nivel mundial. Ganó el local Robert  Sobera con 5,77 m., el mismo registro que su compatriota Piotr Lisek, mientras que Pawel Wojciechowski fue tercero con siete centímetros menos. Chiaraviglio comenzó en 5,20 m., que superó en primer intento, luego necesitó dos para los 5,40 m. y falló en sus tres tentativas sobre 5,50 m.  El brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira quedó sin marca.

    Chiaraviglio, al igual que Lauro, alcanzó la final del último Mundial de Beijing y ambos se preparan para los Juegos Olímpicos de Rio.

    Tambén la prueba de bala reunió en Torun a los especialistas locales que se encuentran entre los primeros del escalafón mundial. Ganó Michal Haratyk con 21,04 m. y segundo fue el plusmarquista mundial junior Konrad Bukowiecki con 20,45. El bicampeón olímpico Tomasz Majewski quedó tercero con 20,41 y Lauro fue cuarto con 19,39 m.

   La nota de la jornada la dio la velocista local Ana Swoboda con sus 7s.07 en 60 metros, nueva marca mundial u20 de damas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email