Lievin: brilló Peinado y otro show de Duplantis

La sexta y penúltima etapa del Indoor Tour de World Athletics se desarrolló este miércoles 19 de febrero en el Arena Stade Couvert de Lievin (Francia), donde hubo varios atletas sudamericanos como protagonistas y, una vez más, la atracción del fenómeno sueco Armand Duplantis. El tour culminará con la reunión de Madrid, el próximo viernes.

Duplantis venía de batir en dos oportunidades consecutivas el récord mundial absoluto de salto con garocha, con 6.17 m. en Torun (Polonia) el sábado 8 de febrero y 6.18 en Glasgow, una semana después. Ahora, en Lievin, intentó los 6.19 m, aunque no tuvo éxito. Ganó la competencia con otra marca espectacular de 6.07 m, que atravesó en primer intento, dejando en el segundo puesto al estadounidense y campeón mundial Sam Kendricks.

Entre los atletas sudamericanos brilló la venezolana Robeilys Peinado, cuyo segundo puesto en salto con garrocha con 4.78 m. la dejó muy cerca de la plusmarca “indoor” de nuestra región, en poder de la ex campeona mundial Fabiana de Almeida Murer. La prueba tuvo como ganadora a la estadounidense Sandi Morris con 4.83 m.

Penado inició su concurso en 4.38, que atravesó en primer intento, al igual que los 4.53. Necesitó tres intentos para los 4.63, y también para los 4.73, altura que le permitió superar su reciente plusmarca nacional (4.65 cinco días antes en Val de Reuil). Y luego, Peinado alcanzó en segundo intento los 4.78, buscando luego -aunque esta vez infructuosamente- los 4.83, que sí pudo lograr Morris.

Otro nombre destacado fue el del brasileño Gabriel Oliveira Constantino, campeón y recordman sudamericano de los 60 metros con vallas, quien marcó 7s64 y quedó a sólo 4/100 de su plusmarca. El ganador fue el local Pascal Mratinot-Lgarde con 7s47.

También estuvieron los brasileños Tamiris de Liz, Thiago do Rosario André y Eliana Martins. Esta terminó 8a. en salto en largo con 6.17, mientras que Tamiris de Liz marcó 7s35 en su serie de los 60 metros llanos. Thiago, quien venía de establecer el récord sudamericano de 1.500, ahora quedó en 3m43s68 para ocupar el 10° puesto de una carrera ganada por el etíope Samuel Tefera con 3m35s65.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de