“Live” de garrochistas: Fabiana y Juliana

Fuente CBAT

La ex campeona mundial de salto con garrocha Fabiana de Almeida Murer y la actual número 1 de Brasil en la especialidad, Juliana de Menis Campos, participaron del live “salto para el futuro” que promovió la CBAT en el instagram@atletismo.brasil.

En una conversación informal, pero de mucho contenido, contaroin historias y celebraron “la familia del salto con garrocha”. Fabiana contó que “en el circuito europeo, teníamos siempre el mismo grupo de atletas, almorzábamos en la misma mesa, había amistad. Las pruebas generalmente son largas y una siempre terminaba ayudando a otras”.

Juliana señaló que “el año pasado, mis implementos no llegaban para disputar la Universiada en Nápoles. Esperé una semana y tuve que pedir prestada una garrocha a un entrenador de EE.UU. para participar en la clasificación. Solo en la final pude utilizar las mías, que llegaron en el día”.

Ella es la recordista u-23 de Brasil con 4,56 m. mientras que Fabiana -quien ya se retiró de las competencias luego de los Juegos Olímpicos de Rio- mantiene el récord absoluto de Sudamérica con 4.87 m.

Contó que su gran objetivo cuando empezó en la prueba “era subir al podio en un Sudamericano. Eso era lo máximo. Después, las metas fueron cada vez mayores”. Y agregó: “Conseguí mi sueño de parar en pleno auge, ya que en 2016 logré mi mejor marca”.

Casada con el entrenador Elson Miranda, Fabiana es la mamá de Manuela (2 años) y trabaja como fisioterapeuta en Insport, donde desarrolla el Método Murer de entrenamiento para correr. “Conciliar el deporte con el estudio no fue fácil, sobre todo cuando una necesita tranquilidad para competir”, dijo Fabiana, actual integrante del Proxima Caixa de los Héroes del Atletismo.

Así como Fabiana, Juliana también completó los estudios, en su caso en Administración de Empresas. Ella empezó entrenando con Fabiana -su ídolo – y actualmente utiliza algunas de sus garrochas. Para Juliana “ahora mi objetivo es conseguir el índice de 4.70 para asistir a los Juegos de Tokio ylo buscaré desde diciembre”. Su actual entrenadora es otra ex garrochsta de alto nivel, Karla Rosa da Silva. Fabiana dice que le tiene confianza a Juliana “para que sea mi sucesora, espero verla en una final olímpica”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Edward, con 10s.33 y 20s.45 en EE.UU.

El velocista panameño Alonso Edward, recordman sudamericano y ex subcampeón mundial de los 200 metros, participó en el encuentro de figuras del sprint, disputado este