Llega el turno de la marcha en los Juegos

La actividad atlética en los 18° Juegos Panamericanos, en Lima, se reanuda este domingo 4 de agosto con otras dos pruebas que, por antecedentes recientes, pueden volver a darle grandes satisfacciones a nuestra región: la marcha de 20 km. para damas y caballeros.

En la prueba femenina, están concentradas buena parte de las esperanzas peruanas, ya que Kimberley García se ha ubicado junto a la elite mundial, al igual que la brasileña Erica Rocha de Sena y la colombiana Sandra Lorena Arenas. Las tres han estabilizado sus registros por debajo de la hora y 30 minutos, y ostentaban el dominio de la región hasta la reciente aparición del nuevo fenómeno de la especialidad, la ecuatoriana Glenda Morejón (esta aún milita en juveniles). En los Juegos anteriores, en Toronto 2015, Eria logró la medalla de plata, Arenas fue cuarta y García, quinta, pero las tres llegan con mayores ambiciones a esta cita, en el Parque Kennedy de la capital peruana.

Lo mismo sucede entre los hombres. El canadiense Evan Dunfee está para defender su título, pero la “legión sudamericana” vienen muy fuerte ahora, encabezada por el colombiano Eider Arévalo y el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim, quienes lograron la medalla de oro y bronce respectivamente en el último Mundial de Londres 2017. Caio también fue bronce en Toronto (donde Eider quedó 5°), pero ambos aspiran a copar el podio, mientras una nueva camada de especialistas sudamericanos viene presionando de cerca. Allí hay que contar cojn los ecuatorianos Pintado y Arteaga y el colombiano José Leonardo Montaña, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email