Los atletas de Brasil, concentrados en Rio Maior

Fuente: CBAT

Con la integración de un segundo contingente que llegó la semana pasada, continúa el Camping Internacional de Entrenamiento/Misión Europa del Comité Olímpico de Brasil: los atletas se preparan en el Rio Maior Sports Centre, en Portugal.

Uno de los integrantes del grupo es el recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, Gabriel Oliveira Constantino. Se estaba preparando a principios de año en Chula Vista (California) y tuvo que retornar a Brasil por las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19.

Tuvimos que improvisar entrenamientos en casa y en las inmediaciones, en Rio de Janeiro, y después pudimos hacerlo en el Centro de Educación Física del Ejército, en Rio de Janeiro. Gabriel se encuentra bien y la situación en Rio Maior es la mejor posible”, dijo su entrenador Renan Valdiero.

Este año Gabriel no compitió en pruebas al aire libre, solo lo hizo en pista cubierta y en febrero logró el título sudamericano de los 60 metros vallas indoor en Cochabamba.

Otro de los técnicos que se encuentra en Rio Maior con sus atletas en Evandro Lazzari, quien lleva a los especialistas en 400 metros llanos: Tiffani Beatriz Domingos Marinho y Alexander Russo. Y también a Marcio Teles, el destacado especialista de los 400 metros vallas.

En las últimas semanas en Brasil, nuestros atletas ya pudieron retornar a la pista en Campinas. Ahora, en Portugal, es una experiencia importante para todos. Tenemos que concentrarnos en el 2021″, expresó Evandro.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ConSudAtle ahora se llama Atletismo Sudamericano

consudatle.org seguirá activo por un tiempo con fines técnicos, es posible que la información en este sitio web ya no esté actualizada