Los brasileños dominaron la velocidad y garrocha

La final femenina de los 100 metros llanos, al iniciarse este Campeonato Iberoamericano en Trujillo, reeditó el duelo entre las velocistas de Brasil y Ecuador. Ahora el triunfo fue para la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa con 11s.33, tres centésimas por delante de la ecuatoriana Angela Tenorio. La también brasileña y finalista mundial Rosangela Cristina Oliveira Santos fue tercera con 11s.44.
Otro brasileño en constante progresión internacional, Paulo André Camilo de Oliveira, ganó los 100 metros masculinos con 10s.26, el mismo tiempo que su compatriota Jorge Henrique da Costa Vides. El cubano Raynier Mena con 10s46 fue medalla de bronce.
El cuarto título para Brasil en esta jornada (el primero lo había logrado Andressa Oliveira de Morais en disco con 62.02) fue obtenido por Augusto Dutra da Silva de Oliveira (FOTO) con 5.40 m. en salto con garrocha. El argentino y anterior campeón Germán Chiaraviglio fue segundo con 5,20 m. y el español Didiec Salas con 5,10 m.
Perù había hecho doblete en los 5.000 metros llanos -José Luis Rojas y Luz Mery Rojas fueron los campeones- mientras que Itoya Juliet le aportó el segundo título a España, tras el ganado por Cienfuegos en martillo, que ya se impuso en salto en largo con 6.73w.  Allí la brasileña Eliane Martins fue segunda con 6.66w, seguida por la española Fátima Diamé con 6.51. La recordwoman peruana y campeona de los Odesur, Paola Mautino quedó cuarta con 6.49w.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Caio lució en la marcha del Estadual

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El consagrado marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim fue la gran figura del Campeonato Estadual disputado en Brasilia, este 28

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping