Los campeones sudamericanos clasificarán al Mundial 2019

El Consejo de la IAAF determinó -este domingo 11 de noviembre- un importante cambio respecto al sistema de clasificación para el Campeonato Mundial de Doha 2019. No se utilizará el nuevo sistema de ránking -aún no implementado- por lo que la clasificación para dicho Mundial se hará de acuerdo a los mismos parámetros de Londres 2017. Esto significa que habrá una serie de marcas mínimas (a determinarse el 3 y 4 de diciembre próximos en Mónaco). Y, también, que los campeones de área clasificarán automáticamente para Doha.

Por lo tanto, como venía sucediendo en esta década, los ganadores del Campeonato Sudamericano 2019 irán directamente al Mundial, aún cuando no cuenten con marca mínima.

También se otorgarán “wild cards” a los campeones mundiales vigentes y a los ganadores de los challengers de IAAF en martillo, marcha y combinadas. Y el Mundial de Relevos 2019 -en Yokohama- también será clasificatorio.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de