Los ecuatorianos dominan la velocidad en Santa Marta

Uno de los datos salientes en la apertura del atletismo de los XVIII Juegos Bolivarianos, este martes 21 de noviembre en la Unidad Bureche de Santa Marta (Colombia), fueron los triunfos de los sprinters ecuatorianos sobre 100 metros llanos.
En la final femenina, con un viento de 1,3 ms, Angela Tenorio se confirmó como una de las mujeres dominantes de la especialidad en esta región y ganó con 11s.26, aportando así el primer título para Ecuador en el historial de este prueba en los Juegos. Su compatriota Narcisa Marisol Landazuri quedó segunda con 11s30, y la venezolana Andrea Michelle Purica se llevó el bronce con 11s.53.
Entre los varones, el ecuatoriano Alex Quiñonez marcó 10s.13 para quedar apenas a cuatro centésimas de su plusmarca nacional y confirmar su progresivo retorno a los primeros planos. Quiñonez retuvo la corona bolivariana que había logrado hace cuatro años en Trujillo y terminó delante de la dupla local formada por el campeón sudamericano Diego Palomeque (marcó 10.31) y Johnny Rentería 10.44), con viento de 1,6 ms.
La marca de Quiñonez representa el nuevo récord de los Juegos Bolivarianos.

COMPARTE ESTA NOTICIA