Los fondistas africanos ratificaron su dominio en San Silvestre

La 94a. edición de la Travesía de San Silvestre, realizada en la mañana de este 31 de diciembre por las principales avenidas de Sao Paulo, mantuvo la hegemonía de los fondistas africanos, notoria en las últimas décadas.

Los 15 km. de los hombres fue para el etíope Belay Tilahun Bezabeth, de 23 años, quien había ocupado el segundo puesto en la temporada anterior y que ahora produjo un formidable rush final para superar a su compatriota -y ahora representante de Bahrein- Dawitt Admasu, que buscaba su tercera victoria consecutiva. Belay empleó 45m03s, aventajando por tres segundos a Admasu, completando el podio otro etíope, Amdework Tadese, con 45m13s. Emmanuel Gisamonda, de Tanzania, fue cuarto con 45m23s y luego llegó el ugandés Maxwell Rotich con 45m45s, el animador en los primeros tramos de la competencia. Los mejores brasileños fueron Giovani dos Santos (46m38s) y Wendell Jerónimo de Souza (46m43s), octavo y noveno respectivamente. Sexto había quedado el keniata Paul Kipkorir Kipkemoi con 46m04s, seguido por su compatriota Kimutai Kiplimo con 46m26s. Y el top 10 se completó con otro keniata, Nicholas Keter, quien marcó 46m55s.

En damas, la keniata Sandafralis Tuei, de 20 años, se llevó el triunfo con 50m02s, después de un gran duelo con su compatriota Pauline Kamulu (50m19s), con la etíope Mestawut Truneh en el tercer puesto (52m45s). La mejor brasileña fue Jenifer do Nascimento, octava con 54m05s.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email