Los maratones de Sudamérica ya tienen su calendario 2019

Al igual que en el resto de la programación atlética, los principales maratones en los distintos países de nuestra región ya fijaron sus fechas para esta temporada. Para los atletas de elite, el primer segmento del 2019 se destina a la búsqueda de marcas mínimas que les clasifique para los grandes acontecimientos atléticos de este año como los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha. Pero las distintas pruebas en territorio sudamericano también apuntan a la búsqueda del mejor nivel. Estas son algunas de las principales:

Argentina. La primera cita es el 7 de abril con el Maratón Pampa Traviesa en su 35a. edición, en Santa Rosa. El 23 de junio se hará la 19a. del Maratón de la Bandera, en Rosario. El Maratón Internacional de Buenos Aires -que el año pasado se convirtió en el más veloz del historial sudamericano- se hará el 22 de setiembre.

Brasil. El maratón de Sao Paulo celebra su 25a. edición el 7 de abril. Junto a Buenos Aires son los únicos maratones en territorio sudamericano con el “Bronze Label” de la IAAF. El maratón de Porto Alegre se disputará el 2 de junio y el de Rio de Janeiro, el 23 del mismo mes.

Colombia. Su cita más relevante es el Maratón de las Flores, programado para el 8 de septiembre en Medellín.

Chile. La Fedachi fijó nuevamente al Maratón Internacional de la Araucania (el 17 de marzo en Temuco) como su Campeonato Nacional y evaluativo para las pruebas de mayor nivel.

Paraguay. El Paraguay Marathon Club vuelve a organizar el Maratón de Asunción, el 25 de agosto.

Perú. El maratón de Lima se realizará el 19 de mayo. Y para noviembre, en fecha a confirmar, en la altitud de Huancayo, se volverá a realizar el Maratón de los Andes del Perú.

Uruguay. El maratón de Montevideo se disputará el 28 de abril.

Venezuela. El maratón de Caracas está programado para el 17 de marzo, incluyendo el Campeonato Sudamericano .

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email