Los marchistas colombianos, rumbo a los Juegos

Fuente: RunningColombia

Los excelentes resultados de los marchistas colombianos en la historia, en los certámenes mundiales y del ciclo olímpico, se deben, además de las condiciones de los atletas, a una excelente planificación.

Y eso es precisamente lo que vienen haciendo con el grupo encabezado por los entrenadores nacionales Marcelino Pastrana y el ex campeón mundial Luis Fernando López. Y así están trabajando también para asumir el reto de los Juegos Panamericanos.

Eider-Arevalo-Londres2017-celebracion
Eider Arévalo es el actual campeón mundial y el año pasado obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El grupo de seis marchistas que competirá en Lima 2019 fue el primero de la delegación nacional en viajar a la capital peruana, para hacer trabajos de velocidad y adaptación a las condiciones climáticas y a nivel del mar, previo a sus compromisos en las justas.

El equipo integrado por Sandra Galvis, Eíder Arévalo, Diego Pinzón, Lorena Arenas, Jorge Ruiz y Leonardo Montaña (foto home) ya se encuentra entrenando en Lima en busca de las anheladas medallas de oro.

En cuanto a la historia, el único marchista que ha logrado coronarse campeón de los Juegos Panamericanos es Héctor Moreno, en los 50 km de La Habana (Cuba) 1991.

Lorena-Arenas-bandera-bolivarianos
Lorena Arenas ganó el oro en los Juegos Bolivarianos, fue quinta en el mundial, pero su prueba no se disputó en los Centroamericanos y del Caribe.

James Rendón obtuvo la de plata en Guadalajara 2011, mientras que las de bronce las han logrado Querubín Moreno, en los 50 km de Caracas 1983 y los 20 km de Indianápolis 1987; su hermano Héctor Moreno, en los 20 km Caracas y en los 50 km de Indianápilis; Gustavo Restrepo, en los 20 km de Rio de Janeiro 2007, y Luis Fernando López, en los 20 km de Guadalajara 2011. Entre las damas, la única medallista ha sido Ingrid Hernández, bronce también en Guadalajara.

La cita para los marchistas en Lima 2019 será el 4 de agosto, para los de 20 km, y el 11 de agosto, en el cierre de los Juegos, para los de 50 km.

El grupo de los 20 km lo conforman Eider Artévalo, Leonardo Montaña, Lorena Arenas y Sandra Galvis, mientras que los de 50 km son Jorge Ruiz y Diego Pinzón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email