Los sudamericanos coparon el podio en 3.000 st

En gran actuación, los mejores especialistas sudamericanos del momento coparon los tres lugares del podio en los 3.000 metros con obstáculos, poco antes del cierre de la jornada del sábado 10 de agosto en la Videna, Lima, por los Juegos Panamericanos.

El brasileño Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico, se llevó ahora la medalla de oro con 8m30s73, seguido por el colombiano Carlos Andrés San Martín con 8m32s24 y el peruano Mario Bazán con 8m32s34.

Oriundo de Catanduva, en el estado de Sao Paulo, Altobeli decidió lanzar su ataque mucho antes de la etapa definitoria. Y eso le dio resultado. “Me dije, voy a atacar desde la segunda vuelta, conozco bien a mis rivales”, comentó. Venía de obtener la medalla de plata en los 5.000 metros, detrás del mexicano Fernando Martínez.

Altobeli se llama así como homenaje -según decidió su padre- al ex futbolista italiano Alessandro Altobelli, a quien admiraba. Lo entrena Clodoaldo Lopes do Carmo, cumplirá 29 años el 3 de diciembre y afirmó que “ganar el oro es una emoción única. Esta es mi especialidad y tenía mucha confianza”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email