Los sudamericanos, en el impresionante “field” de Valencia

Debido a la pandemia de Covid -19 que azota al mundo desde principios de año, y que en el caso del atletismo obligó a cancelar casi toda la programación desde marzo, el Maratón de Valencia (que se había convertido en uno de los más importantes del circuito) tuvo que suspender su edición popular, programada para el 6 de diciembre próximo. No obstante, los organizadores -y dentro de la situación sanitaria que se está monitoreando día a día- tratarán de realizar la prueba de elite, incluyendo un medio maratón.

Y en caso de concretarse, contarán con varios de los mejores atletas del mundo, tanto en los 42 km (celebrando la 40a. edición) como en los 21k.

La lista de inscriptos en hombres incluye a 35 atletas con antecedentes por debajo de las 2h10m, encabezados por los etíopes Birhanu Legese (2h02m48s), Kinde Atanaw (2h03m51s) y Leul Gebrselasie (2h04m02s), además de contar con el keniata Lawrence Cherono, ganador de Boston y Chicago 2019, entre otras estrellas. Y en damas, hay cinco inscriptas con antecedentes por debajo de 2h20m, lideradas por la etíope Ruti Aga (2h18m34s). También estará la flamante campeona mundial de medio maratón, la keniata Peres Jipchirir.

Varios de los mejores fondistas sudamericanos también figuran inscriptos para el maratón de Valencia, buscando marcas mínimas con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeón sudamericano de maratón Derlys Ramón Ayala (Paraguay) encabeza la nómina masculina de nuestra región, que incluye a Eulalio Muñoz (Argentina), Segundo Oswaldo Jami y Bayron Piedra (Ecuador), Nicolás Cuestas (Uruguay) y Jeisson Alexander Suárez (Colombia). En damas figuran las brasileñas Adriana Aparecida da Silva y Valdilene dos Santos Silva, las colombianas Angie Orjuela y Kelly Yesenia Arias, la paraguaya Carmen Patricia Martínez y las ecuatorianas Rosa Alva Chacha y Paola Bonilla.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de