Los vallistas brasileños en 400, notables

Otros de los grandes capítulos de esta clausura del 20° Campeonato Panamericano u20 en San José de Costa Rica, este domingo 21 de julio, lo brindaron los atletas de Brasil en los 400 metros con vallas.

En la final femenina, Jéssica Vitoria de Oliveira Moreira ganó con 55s.94, batiendo el récord del campeonato y el récord sudamericano de la categoría (era 56s48, logrado en las eliminatorias por la colombiana Valeria Cabezas). La medalla de plata fue para la estadoundiense Masai Russell con 56s29 y el bronce para Cabezas con 56s67, quedando en cuarto ugar otra brasileña, Chayenne Pereira da Silva, con 57s55.

Y en los 400 con vallas para hombres, una nueva exhibición de uno de los grandes atletas de la temporada, Alison Brendom Alves da Silva, quien batió por cuarta vez en tres meses el récord sudamericano u20. Ahora lo llevó a 48s.49, marca que lo consolida como el número 1 junior en el mundo, quedando la medalla de plata para el estadounidense James Smith cojn 49s84 y el bronce para el jamaiquino Rovane Williams con 50s29. Otro brasileño, Caio Alves Teixeira, fue cuarto con 50s31.

Alison venía de establecer el récord con 48s57 al ganar la medalla dorada en los Juegos Mundiales Universitarios, en Napoles, hace apenas dos semanas. También ahora logró el récord de los Campeonatos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email