Los velocistas de Brasil, junto al nuevo fenómeno mundial de los 400 llanos

Después de dos noches de primerísimo nivel en las pruebas de fondo -donde descollaron los representantes sudamericanos- el gran festival Mount SAC Relays, en Torrance (California, EE.UU.) está cumpliendo su última jornada en el estadio de El Camino College. Y ahora la “prueba reina” fue la de 400 llanos con la participación del nuevo fenómeno mundial, el estadounidense Michael Norman.

Ganó su serie en un excepcional registro de 43 segundos y 45 centésimas, que lo eleva al cuarto lugar de la lista mundial de todos los tiempos. Procedente de la Universidad del Sur de California, guiado técnicamente por el ex olímpico Quincy Watts, Norman tenía un registro de 43s61 desde la pasada temporada y este sábado 20 de abril ganó en una carrera donde el segundo lugar fue para otro dotado como Ria Benjamin con 44s31.

En la otra serie de 400 llanos, participaron los atletas de Brasil, quedando Lucas Carvalho en el segundo puesto con 46s16 y Alexander Russo, quinto con 46s94. Hugo Balduino Sousa abandonó.

En los 400 metros para damas, las brasileñas concretaron el 1-2 de la serie 2: ganó Tiffani Beatriz Domingos Silva con 52s87, aventajando por dos centésimas a Geisa Aparecida Muniz Coutinho. En la serie 1, la panameña Gianna Wodruff fue curata con 54s50.

Brasil también presentó sus postas, en preparación hacia la Copa Mundial de Yokohama. La 4×100 masculina ganó su serie en 38s76, mientras que la femenina fue 5a. con 44s69.

Y en otra de las primeras pruebas del día, el recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, Gabriel Oliveira Constantino, fue 2° con 13s57, mientras que el peruano Javier McFarlane se ubicó 8° con 14s39.

Sobre el cierre de la jornada, se destacaron otros atletas de Brasil: Fernanda Raquel Borges concretó su mejor marca de la temporada al ganar en lanzamiento del disco con 64.16 m. y también ganó Eliane Martins en salto en largo con 6.66 m. El velocista Paulo André Camilo de Oliveira, tras sus 10s02 del hectómetro en la jornada anterior en Azusa, ahora compitió sobre 200 metros llanos y marcó 20s30, logrando la serie 3, en la cual su compatriota Derick de Souza Silva fue 6° con 21s07. Y el juvenil Alison Brendom Alves dos Santos, que venía de establecer el récord sudamericano u20 el día anterior en Azusa, ahora marcó 50s06 para ocupar el segundo puesto de la serie 2. En salto con garrocha para damas, Juliana Menis fue 5a. con 4,15 m.

Foto: Russo, Lucas y Balduino Sousa, los cuatrocientistas brasileños (foto CBAT).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email