Los venezolanos Orta y Blanco, luego de Gdynia

Los atletas venezolanos Luis Orta y Marvin Blanco culminaron el recorrido en el Campeonato Mundial de Media Maratón de Gdynia, Polonia.

Blanco, un destacado especialista en 3.000 emtros con obstáculos, registró ahroa su mejor tiempo en 21k m al concluir 99° con tiempo de 1h.05.06, luego de una temporada de preparación en Venezuela y una fase final en la altura de Bogotá, Colombia.

El maratonista olímpico Luis Orta, por su parte, arribó en el puesto 89, con un crono de 1:04:11, no muy lejos de su objetivo de mejorar su récord nacional de la distancia (1:03:09), pero sí de las sensaciones que esperaba experimentar durante su tránsito por las calles polacas.

Corrí con incomodidad, sin sentirme muy bien, con dolor en el tendón de Aquiles, lo que hice fue terminar la carrera”, reconoció Orta, quien en diciembre buscará la marca mínima de clasificación olímpica. “Estoy contento de haber representado a mi país, que era lo importante, pero obviamente no se cumplieron las metas”.

Orta espera pasar pronto la página mundialista: “Bueno, no pasa nada, me doy 24 horas para estar molesto conmigo mismo, para estar triste, y mañana será otro día, voy a seguir entrenando para bajar el récord nacional, esperemos que pronto”.

No fue una mala carrera, pero sí la más lenta en mucho tiempo, tenía años que no corría 1:04. Salí duro, bien, la idea era correr 1:02:30. Pasé los 5 km en 14:35, lo cual me daba exacto para cumplir la meta. Luego los 10 km los hice en 29:35, todavía con 15 segundos a mi favor, pero en el kilómetro 12 me pisaron en el pie y me lastimaron el tendón de Aquiles, incluso me medio cortaren, y de ahí al kilómetro 15 me sentí muy incómodo, los pasé 15 segundos por encima de los parciales que debía hacer”, agregó Orta.

El atletismo venezolano pudo estar presente en todos los compromisos de orden mundial (Liga Diamante, Continental Tour y Mundial de Medio Maratón) que se han disputado desde la reanudación de la actividad deportiva una vez que se flexibilizaron las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Caio lució en la marcha del Estadual

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El consagrado marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim fue la gran figura del Campeonato Estadual disputado en Brasilia, este 28

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping