Lucas Conceicao Vilar, otra esperanza en la velocidad de Brasil

Fuente : CBAT
El aplazamiento del Campeonato Mundial u20, que debía disputarse en julio en Nairobi (Kenia), debido a la pandemia, fue un golpe para todos los atletas de la categoría. Entre ellos, el velocista brasileño Lucas Conceição Vilar, quien se había clasificado para los 100 y 200 metros llanos.
Estoy triste por el aplazamiento, era mi gran objetivo de este año”, dijo el atleta, una de las promesa brasileñas de la velocidad. Nació el 10 de marzo de 2001 en Limeira.
Debido a esa suspensión, tuvo que mudar sus focos de la temporada. Y ahora se marchó a Guariba, en el interor de Sao Paulo, donde había comenzado a practicar atletismo en 2011. “Retomé los entrenamientos y ya puedo hacer bastante. La pista está cerrada, pero puedo utilizar el campo de fútbol municipal junto a los atletas del equpo Aguias Guariba, cuenta Lucas, integrante del SESI Sao Paulo.
En Guariba cuenta con la orientación del técnico Darci Ferreira da Silva y también de su ex DT, Nelson Lemes de Souza. Lucas fue campeón brasileño u18 y u20, y campeón sudamericano u20 en Cali, además de medalla de bronce en el Panamericano u20 de la última temporada en San José de Costa Rica. A principios de esta temporada ya había marcado 10s52 en los 100 metros y 21s06 en 200. Y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires. En 200 tiene como mejor registro personal 20s70.
Su técnico Darci explica que “nuestra rutina fue completamente alterada por la pandemia. Todos los atletas están tratando de mantener su condición física, aunque nada específico”. También sostiene que “mantenemos contacto con todos los atletas y con el grupo, que incluye psicólogos, nutricionista, fisioterapeutas, hacemos reuniones virtuales. Es importante que podamos superar la ansiedad y recuperar una vida normal”.

.
¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de