Lucas Nervi y el futuro chileno en disco

Fuente: FEDACHI

Lucas Nervi Schmidt, lanzador chileno de disco de la categoría U20, aún no cumple 19 años (está de cumpleaños en agosto) y ya puede lucir en su currículum deportivo un récord nacional, un récord sudamericano, ser finalista en el campeonato panamericano U20 y además haber quedado 3ro en el ranking mundial de World Athletics el año 2019.

Nacido en Santiago, Lucas comenzó a practicar atletismo casi por casualidad: “cuando tenía unos 10 u 11 años, a mi hermano grande siempre lo llamaba Lucho, el entrenador de mi colegio, para que fuera a entrenar y algún buen par de veces lo acompañé, hasta que me quedó gustando. No era el más talentoso, pero iba casi siempre y hasta llegué a competir. Terminando el año Lucho se jubiló y yo desaparecí, hasta que más o menos en 7° básico nos castigaron en educación física y nos mandaron a lanzar. Ahí me tomó Tulio Moya – entrenador de destacados atletas nacionales- y entreno desde entonces con él”.

Para Lucas, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, la experiencia de realizar el récord nacional y sudamericano U20 fue la confirmación de un trabajo bien realizado: “La verdad más que el récord en sí mismo, veo el mejorar mi propia marca y ver hasta dónde puedo llegar. El año pasado hubo 6 o 7 competencias en las que mejoré mi marca, en especial en el segundo semestre. Esto me decía que estábamos haciendo las cosas bien y me hacía confiar cada vez más en el proceso que estamos llevando a cabo con Tulio. El récord fue increíble, obvio, pero más importante es como llegué a hacerlo y que puedo seguir haciendo a partir de esto”.

Lucas fijó la marca sudamericana u-20 con 63,47 m. en diciembre pasado, con el implemento de 1.75 kg.

En estos últimos meses el atleta ha sabido ver una oportunidad en la crisis sanitaria que ha causado el virus Covid-19: “Estoy aprovechando muchísimo esta cuarentena para mejorar. Gracias a una buena anticipación, tengo todo para entrenar acá en mi casa, desde las pesas hasta las cosas que usamos para hacer la técnica. Así hemos mantenido gran parte del entrenamiento habitual. Creo que he tomado este tiempo de manera increíble, siento que he mejorado en muchas cosas que antes no me daba cuenta por estar pendiente de cuánto volaba el disco. Creo que cuando pueda volver a lanzar voy a poder entender de distinta manera el movimiento, y bueno, ojalá lanzar más lejos. Me he llegado a convencer de que este tiempo me hará muy bien mirando desde fuera lo que quiero ser”.

Consultado acerca de sus proyecciones en la categoría adulto, Lucas nos cuenta: “Mi primera meta sería llegar bien a las competencias, de ahí todo lo que salga se recibirá con los brazos abiertos y una tremenda sonrisa. Más que una meta en específico sería terminar de la mejor manera mi categoría juvenil y poder llegar bien parado después cuando toque a la categoría adulta, por mientras ir tomando todo con calma, aprendiendo y aprovechando harto todo lo que va pasando”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un