Confederación Sudamericana De Atletismo

Lucas Pinho Leite y el futuro brasileño en mediofondo

Fuente: CBAT

Lucas Pinho Leite, un joven mediofondista de Mato Grosso, es una de las esperanzas de Brasil y -tras la posteración del Mundial u20 de Nairobi para 2021 debido a la pandemia- sueña igual con llegar allí. Lucas y aganó el Sudamericano u20 sobre 1.500 metros, y fue campeón brasileño en esa distancia y en 800. A sus 18 años, que cumplió el 20 de febrero, dejó la ciudad de  Barra do Garças, donde vive, para entrenar cerca del sitio de su familia, en Alto Araguaia.

“Estoy muy bien en casa de mis padres, conseguí mantener los entrenamientos para no perder mi forma y apuntar con todo al 2021”, dice el atleta, nacido en Chapada dos Guimarães y que entrena con Sivirino Souza dos Santos en la Asociación de Atletismo “Barra do Graças”.

Lucas comenzó a practicar atletismo en 2014 y se unió al grupo de jóvenes que viven y entrenan en la Villa Olímpica de esa ciudad. En 2015 fue campeón de los Juegos Escolares de la Juventud, en Fortaleza, sobre 1.000 metros y luego en los Juegos Escolares Sudamericanos de Asunción, sobre 2000 metros. También fue campeón nacional de la categoría u18 en Recife (2018) en 800 y 1500 metros, y campeón sudamericano u18 de 1500 metros en la altitud de Cuenca, Ecuador. Integró ese año el equipo brasiñeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Su entrenador, quien fundó y coordina el Proyecto Viviendo el Atletismo desde 2003, señala que “Lucas tuvo que regresar a casa de sus padres por la pandemia, pero en agosto ya estará nuevamente en Barra do Gracas para entrenamientos específicos. Es un chico de gran potencial y muy aplicado”.

A principios de esta temporada había logrado la categoría u20 de la copa Brasil de Cross Country en Serra, Espírito Santo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfo de la brasileña Tiffani en Holanda

La velocista brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, campeona sudamericana de los 400 metros, inició su temporada europea con un buen triunfo en esa