Madrid y Sevilla, citas españolas para atletas sudamericanos

Varios de los mejores atletas de nuestra región tienen agendada su participación en los grandes eventos de este fin de semana en España.

El viernes 21 en el estadio de Gallur, Madrid, se realiza la última etapa del Tour de Pista Cubierta de la World Athletics y allí una de las atracciones es la participación de la bicampeona mundial outdoor e indoor del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas.

El domingo 23 se corre el Zurich/Maratón de Sevilla, con la categoría de Gold Label de World Athletics, que ofrece la posibilidad -por clima y circuito- de buscar la marca mínima de clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Entre las atletas sudamericanas inscriptas allí figuran la peruana Gladys Tejeda, la paraguaya Carmen Patricia Martínez y la argentina Marcela Cristina Gómez, además de la colombiana Leidy Johana Tobón.

Tejeda, quien cuenta con un antecedente de 2h28m12s en Rotterdam 2015, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gómez, por su parte, fue subcampeona sudamericana de maratón en Buenos Aires 2019 con un registro personal de 2h34m52s. Y Martínez, ex campeona sudamericana de 10 mil metros llanos, es la poseedora de todos los récords de su país en largas distancias.

El récord femenino del circuito de Sevilla fue establecido un año atrás por la etíope Guteni Imana. Y ahora surgen como favoritas su compatriota Sifan Melaku y la keniata Caroline Kiel, acreditada con 2h24m28s.

Entre los hombres están inscriptos varios sudamericanos como los hermanos uruguayos Martín y Nicolás Cuestas, el argentino Miguel Angel Bárzola y el colombiano José David Cardona. El récord de Sevilla fue logrado un año atrás por el etíope Ayane Tseda con 2h06m35s. Y ahora sus compatriotas Getu Feleke, Dino Sefir y Bazu Workuhaila llegan con antecedentes debajo de 2h06m. Otro de los favoritos es el keniata Barnabas Kiptum, ex vencedor del maratón de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los Juegos ya tienen fecha en 2021

Este lunes 30 de marzo el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio –inicialmente previstos para el próximo 24 de julio y

Primeras estadísticas del 2020

La actividad atlética de pista y campo en Sudamérica estaba prácticamente por comenzar, cuando quedó suspendida por la pandemia mundial de coronavirus. Los atletas de

Alison Brendom retorna a Brasil

Fuente: CBAT Con Estados Unidos sufriendo también gravemente la pandemia del coronavirus y su probable cierre total de fronteras y cancelamiento de vuelos, el atleta