Mansilla pasó los 80m en martillo y Rodríguez ganó la marcha

En el turno matutino de este domingo 2 de agosto -último día de los 18° Campeonatos Panamericanos Juniors en Edmonton- dos atletas sudamericanos se llevaron medallas de oro: el peruano César Rodríguez en la marcha de los 10 mil metros y el chileno Humberto Mansilla en lanzamiento del martillo.
Rodríguez marcó 42m.12s.81, seguido por el colombiano Diego Fernando Cuellar (43m04s31) y el salvadoreño Oscar Armando Menjivar (44m31s74). Pese a la descalificación de su crédito Paolo Yaurivilca, Perú igual pudo celebrar el triunfo en esta especialidad, que tantas satisfacciones le viene dando en los últimos años.
Hace dos meses, durante el Sudamericano Juvenil de Cuenca, el argentino Joaquín Gómez y el chileno Humberto Mansilla (además de su compatriota Gabriel Kehr) protagonizaron un duelo sin precedentes con el lanzamiento del martillo de los 6 kg. Allí Gómez pulverizó el tope sudamericano con 80.59, marca que lo encumbró al primer puesto del ránking mundial de la categoría, mientras Mansilla llevó el récord de su país a 78.69.
Ahora, en el Panamericano, el nombre dominante fue Mansilla, quien también se dio el gusto de superar los 80 metros y fijar un nuevo récord de campeonato con 80.21, marca que consiguió en su quinto intento. Los chilenos concretaron el 1-2 en esta especialidad, ya que Kehr consiguió la medalla de plata con 74.42, mientras que Gómez -lejos de sus rendimentos anteriores- fue medalla de bronce con 73.65. En el cuarto puesto quedó el brasileño Luis Gustavo Aguiar da Silva, cuyos 69.84 m. representan el nuevo récord juvenil de su país con este implemento.
Mansilla escaló así el 2° sitio del ránking mundial junior 2015.
El Panamericano concluye esta noche en Edmonton.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email