Confederación Sudamericana De Atletismo

Marca mundial de DuPlantis y presencia sudamericana en Roma

Fuente: W.A.

El nuevo prodigio sueco Armand DuPlantis fue la estrella de la Golden Gala/Pietro Mennea, que se realizó este jueves 17 de septiembre en Roma como una nueva etapa de la Diamond League.

DuPlantis pasó la varilla a 6,15 metros en el salto con garrocha y estableció la mejor marca mundial al aire libre, superando en 1 cm. la que mantenía la leyenda de la especialidad, el ucraniano Sergey Bubka, desde el 31 de julio de 1994 en la altitud de Sestriere.

El pasado 15 de febrero, en Glasgow, DuPlantis había fijado el récord mundial absoluto al conseguir 6.18 m. en el meeting de pista cubierta de Glasgow.

En esta competencia en Roma, Duplantis había arrancado con 5.45, pasando esa altura en primer intento, al igual que 5.70 y 5.80. Necesitó dos en 5.85, pero solo uno en 6.00. Y de allí se fue directo hacia los 6.15, que atravesó en el segundo intento.

DuPlantis está firmando un temporada espectacular y ya lleva cinco competencias arriba de los 6 metros, al aire libre. En la temporada indoor había conseguido cinco marcas sobre los 6m.

La Golden Gala reunió a las grandes figuras del momento, incluyendo la velocista jamaiquina Elaine Thompson, bicampeona olímpica, quien marcó 10s.85 en los 100 emtros llanos.

Y en los 3.000 metros se vio el gran duelo entre las estrellas emergentes, el ugandés Jakob Kiplimo y el noruego Jakob Ingebrigtsen. Kiplimo se impuso con 7m26s64 y el noruego le escoltó con 7m27s05, lo que representan los mejores registros mundiales de las últimas trece temporadas. Así Kiplimo escala al 8° lugar de la lista de todos los tiempos y el noruego, al 9° puesto. En la carrera también se destacó el australiano Stewart McSweyn con 7m28s02.

En los 110 metros con vallas, donde se impuso el británico Andrew Pozzi con 13s15, hizo su aparición en la temporada outdoor el brasileño y recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino, quien terminó 8° con 13s.67.

Su compatriota Marcio Soares Teles participó en los 400 metros vallas, ocupando el 9° puesto con 51s04. Venció el astro noruego Karsten Warholm, campeón del mundo, con 47s.07.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y